El Colombiano Carlos Vives

Un gran Personaje de la música caribeña en el mundo.

Carlos Vives 

Nombre:

Carlos Alberto Vives Restrepo 

Nació en :

Santa Marta, departamento Magdalena Colombia.

Fecha de nacimiento:

7 de agosto de 1961.

Sus Padres:

Luis Aurelio Vives y  Aracely Flórez Restrepo.

El colombiano Carlos Vive es cantante, ‎actor y compositor , muy reconocido a nivel internacional  por mezclar música colombiana como el vallenato y la cumbia con pop.

Ha ganado  dos Premios Grammy  y nueve Premios LatinGrammy.

Carlos Vives en sus inicios:

Cursó estudios en el Ateneo Moderno de Santa Marta y de secundaria en el colegio Hispanoamericano Conde Azares. Con 12 años se trasladó a Bogotá junto a su familia. Allí se aficionó al rock y se involucró en la escena musical de la localidad  actuando en diferentes bares y en cafés de la ciudad.

En Bogotá estudia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, en donde se especializó en producción de televisión.

Emprende una carrera de actuación, en donde es recordado  por la telenovela Gallito Ramírez (el cual contaba la historia de un boxeador del Caribe colombiano que se enamora de una niña rica, la cual fue interpretada por su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco).

En 1989, se le presenta una oferta de trabajo de actuación en el país de Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa (ahora separados).carlos vives y su segunda esposa e hija

Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció un papel en la televisión, y el cual cambió su vida para siempre

Rafael Escalona

Le fue dado el rol principal de una novela de fantasía basada en la vida del compositor vallenato Rafael Escalona titulada Escalona, Un Canto a la vida.

Vives cantó las canciones del compositor en la serie, y es entonces cuando reorienta su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock, pop y otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como son la Champeta que es un genero y cultura afrodescendiente de Cartagena de Indias y Palenque, lo cual escandalizó a los puristas vallenatos. Su acordeonero y gran acompañante es el Maestro Egidio Cuadrado Rey vallenato en 1985.

En 1993, lanzó «Clásicos de la Provincia», el cual se convirtió en un clásico inmemorial, proyectando el vallenato al escenario continental y mundial.

Siguió su éxito con trabajos como «La Tierra del Olvido», «Pa´maité» (1995), «Tengo Fe» (1997), «El Amor de mi Tierra» (1999), «Déjame Entrar» (2001) y «El Rock de mi Pueblo» (2004), el cual tiene el mayor componente de fusión de toda su obra.

Carlos Vives una vida llena de éxitos

Está casado actualmente  con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien tiene una hija, y tiene dos hijos de su matrimonio con Herlinda Gómez.

carlos vives y su esposa claudia elena vazquez

Pasa su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente entre Santa Marta y Bogotá.

Discografía:

Clásicos de la Provincia 1994
Escalona un Canto a la Vida 1994
Escalona, Vol. 2 1994
La Tierra del Olvido 1995
Tengo Fe 1997
Al Centro de la Ciudad 1997
El Amor de mi Tierra 1999
No podrás escapar de Mí 1999
Fruta Fresca 2000
Déjame Entrar 2001
El Rock de Mi Pueblo 2004.
Clásicos de la provincia II 2009.
Corazón Profundo 2013.
Más Corazón Profundo 2014.
Más Corazón Profundo Tour En Vivo 2015.                                                                 Vives 2017.

Ganador de muchos Premios, todo un Personaje.

Tambien te puede interesar Juan Luis Guerra