Explorando los diferentes estilos de vida y trabajos para lograr el crecimiento y desarrollo personal, en esta publicación conoceremos un poco de CrossFit.

¿QUE ES EL CROSSFIT?

CrossFit es una marca registrada propiedad de CrossFit Inc.​

Se basa en un sistema bien articulado de entrenamientos basados en la fuerza y acondicionamiento físico, que van orientados a desarrollar una serie ejercicios constantemente variados, con diversos movimientos funcionales a alta intensidad.


logo

Fundadores:

Greg Glassman y Lauren Jenai

En Santa Cruz, California , Estados Unidos en el Año 2000

Greg Glassman

Greg Glassman Fundador de Crossfit
Greg Glassman Fundador de Crossfit

Norteamericano (california) se dedicó a entrenar policías con método de Crossfit 1995 creó el primer gimnasio de esta disciplina, afiliado al en la ciudad de Santa Cruz.

lauren-jenai-cofundadora de crossfit
Lauren Jenai

Lauren Jenai

Esposa de Glassman, CEO y cofundadora de Crossfit Inc.

Tipos de entrenamientos Crossfit o WOD

Los entrenamientos CrossFit o “WOD” (work of the day) duran aproximadamente 60 minutos y se estructuran de la siguiente manera:

Entrada en calor:

Se realiza un calentamiento previo para evitar posibles lesiones.

Los ejercicios de calentamiento suelen ser saltos a la soga, abdominales, flexiones de brazo, sentadillas, espinales, etc.

Trabajos de fuerza (con barra) en crossfit

Entrenamiento

Técnica/Fuerza “A”:

En esta parte del entrenamiento se practica la técnica de diferentes ejercicios en los que se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia.

Además se busca la mayor cantidad de peso que uno puede hacer dependiendo del ejercicio y la cantidad de repeticiones dadas.

Los ejercicios suelen ser Back o Front squat (sentadillas), Deadlift (peso muerto) , Snatch (arrancada), Hang clean (cargar), Hang clean & jerk (cargar y levantar), Planks (plancha abdominal), Bench Press (pesas en banco), etc; a veces pueden estar combinados.

Parte “B”:

Se trata del momento más intenso del entrenamiento en la cual se baja la cantidad de peso en comparación con la parte “A” y se busca aumentar la capacidad respiratoria.

Suelen ser combinaciones de los ejercicios anteriormente descriptos en la parte «A» y otros sin peso o de resistencia como por ejemplo: saltos, dominadas, anillas, flexiones de brazos, abdominales, carrera a máxima velocidad, balanceo, ‘pistols’, flexiones haciendo el pino, etc.

Hay distintos tipos de WOD. Entre ellos los más utilizados son:

AMRAP:

(As Many Rounds As Possible). Consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo.

crossfit-amrap

(Por ejemplo: Amrap de 20 minutos, dispones de 20 minutos para hacer la mayor cantidad de rondas que puedas).

EMOM:

(Every Minute On the Minute). Es este tipo de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible.

El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso.

El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador.

Crossfit-emom

POR TIEMPO:

Otra forma de entrenamiento consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible.

TABATA:

Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundos de ejecución de un ejercicio intenso, seguido de 10 segundos de descanso y se cuentan la cantidad de repeticiones totales. Puede ser un TABATA de dos o tres ejercicios diferentes.

Tanto en la parte “A” como en la “B” la cantidad de peso utilizada en cada ejercicio es

personalizada y se busca siempre superarse a uno mismo y lograr hacer los ejercicios con

el peso indicado para cada uno. Es recomendable el uso de un reloj o timer para mantener

el tiempo preciso, el número de intervalos y el nivel de intensidad.

practicas colombia

El creador de CrossFit, Greg Glassman, ha diseñado varios grupos, unos bautizados con nombres de mujeres en referencia a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares, policías, o bomberos, entre otros, como homenaje.

Beneficios del Crossfit:       

camila lopez  colombia
Camila – Crossfit

-Mejora la fuerza muscular

-Resistencia

-Pérdida de grasa

-Equipo

-Estiliza tu figura

-Trabajas todos los músculos

-Logra tus objetivos en menos tiempo

-No es rutinario

-Adaptación a cada persona

-Es divertido.

Tambien te puede interesar: Fitness y sus Beneficios y Tatiana Giraldi 
Crossfit a su 40 Años

tatiana giraldi crossfit