El Yoga y sus beneficios

0
90
yoga-enlared360.com
(bekiafit.com)

¿Que es el Yoga? es lo primero que cada uno de nosotros nos preguntamos cuando comenzamos a explorar sobre esta disciplina y además nos hacemos la siguiente pregunta ¿Para que sirve el Yoga o cuales son sus beneficios?.

Yoga y sus beneficiosComencemos por saber Que es el Yoga

El Yoga: Es conocido como una doctrina ancestral y filosófica hindú basado en una serie de técnicas de concentración y posturas para conseguir un mayor control físico y mental, donde la respiración cumple un papel fundamental.

yoga saludo al sol

Beneficios del Yoga

Hoy Enlared360.com en nuestra sección de Estilo de Vida, te mostramos algunos de los diferentes beneficios que nos brinda esta milenaria disciplina.

  • AUMENTA Y FORTALECE LA FLEXIBILIDAD:

Al poner en practica unas serie de rutinas, que involucran directamente el movimiento de nuestro cuerpo, obliga a nuestros músculos y sistema de flexión a moverse y estirarse con mayor agilidad y elasticidad  permitiéndonos sentirnos más fuertes y dinámicos a la hora de hacer nuestras actividades habituales.

El yoga, al ser una disciplina que nos enseña, a calmar la mente y al manejo de las emociones, nos permite establecer hábitos de alimentación muy saludables que contribuyen a mejorar y controlar las diferentes situaciones del hambre emocional (ansiedad) lo cual no ayuda en gran medida a bajar de peso.
(Maria Jose Prieto)
  • REDUCE EL ESTRES y MEJORA EL ESTADO DE ANIMO: 

Para enfrentar el estrés diario es sumamente importante lograr alcanzar un nivel de

relajación, es decir lograr bajar toda presión tanto del cuerpo como de la mente al cual

nos hayamos expuesto.
Yoga para el estresEl yoga nos permite alcanzar a través de su diferentes posturas (asanas)  a si como de

la respiración (pranayama) que tanto el cuerpo como la mente puedan funcionarse como

un todo, así  nuestro cuerpo se llena de energías positivas haciendo que baje la tensión

muscular, y nuestra mente se logra calmar.

Esta disciplina no solo logra bajar la presencia de estrés si no que además nos ayuda a

comprender que lo puede estar activando

  • BENEFICIA LA RESPIRACION Y DISMINUYE LA PRESION ARTERIAL:

Al practicar yoga constantemente, aumentará nuestra capacidad pulmonar como resultado del proceso de respiración profunda.

Esto tiene un efecto muy positivo en los deportes más intensos de los que podríamos ser parte, aumentando el rendimiento y resistencia.

Además, la meditación y las asanas relajantes de yoga disminuyen la frecuencia cardíaca, lo que a su vez disminuye la presión arterial y también se ha relacionado con mejorar el sistema inmunológico y reducir el colesterol.

yoga-salud
(mejorconsalud.com)
  • AYUDA A PERDER PESO:

El yoga, al ser una disciplina que nos enseña, a calmar la mente y al manejo de las  emociones, nos permite establecer hábitos de alimentación muy saludables que contribuyen a mejorar y controlar las diferentes situaciones del hambre emocional (ansiedad) lo cual no ayuda en gran medida a bajar de peso.

(yogaesmas.com)
  • FORTALECE Y TONIFICA EL CUERPO:

Esta disciplina a través de sus diferentes posturas y técnicas de respiración, no solo lograr mejorarnos mental y espiritualmente si no que también nos ayudan a tonificar los músculos de nuestro cuerpo modelando una mejor figura.

    yoga para tonificar el cuerpo(@mariaJosePrietol-Instagram)
  • AUMENTA Y FORTALECE NUESTRA CONCENTRACION:

    La Practica de esta disciplina, nos ayuda a poder estar enfocados en cada una de nuestras actividades diarias, ya sea en el trabajo, en los estudios, en los deberes del hogar, deporte etc.

Yoga meditación

  • NOS PROPORCIONA PAZ INTERIOR:

Esta disciplina nos ayuda a callar o al menos calmar  el torbellino de pensamientos que generalmente cargamos en nuestra mente debido a las actividades cotidianas, y de esa manera  vivir el momento presente.

Después de una serie de posturas corporales (asanas), la mente está más aquietada y preparada para la meditación. todo esto nos conlleva a sentirnos muy relajado, tranquilo y con una gran pas interior.

yoga-namaste
es.dreamstime.com

 

También te puede interesar:  Cuentas Fitness en Instagram que te pueden ayudar