Conoce: Qué significa TBT y para que se utiliza

En las redes sociales

tbt

#TBT:  Es un acrónimo en inglés  que significa: 

explicación del tbt

Jueves de antaño, Jueves del pasado o simplemente Jueves de recuerdos. 

Dicho acrónimo (iniciales o siglas de un grupo de palabras que se utilizan como si fuese una sola.)

Se ha ido popularizando en las redes sociales tales como: Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, YouTube entre otros, en forma de Hashtag 

CUÁNDO Y CÓMO USAR EL TBT

Usa sólo el #TBT los jueves de cada semana. Si con frecuencia publicas fotos en tu perfil, basta con buscar en ese baúl de tus recuerdos.

 

Historia del hashtag TBT 

El origen del hashtag TBT lo encontramos en Instagram. Inicialmente se popularizó ya que se empleaba para ironizar y hacer humor de lo ridículo que nos peinábamos o vestíamos hace muchos años.

No tardó mucho en extenderse al resto de plataformas sociales como twitter, tumblr, YouTube, Facebook o reddit.

Muchas personas famosas (cantantes, actrices y actores, deportistas e influencers), publicaban fotos de sus comienzos, la familia, de su niñez o de su adolescencia con la etiqueta #TBT.

Siempre con un aire de humor, ironía y también nostalgia. (cortesia de Agorasf.com)

Tambien se dice que en el 2006, un blog especializado en zapatillas deportivas decidió dedicar un espacio fijo a la semana para los antiguos diseños que obsesionaban a sus creadores y decidieron llamarlo “throwback thursday”.

Pero es solo hasta el 2011 cuando el #TBT hace su entrada triunfal en las redes sociales.

Ese año aparece la primera publicación con este hashtag en Instagram, que además es la plataforma en la que esta etiqueta tiene un mayor número de publicaciones.

La compartió Bobby Sanders, un usuario regular de esta red social, y quien no tenía muchas pretensiones más que compartir una colección de carros de juguete de su juventud. (cortesia de Pablo R, Giraldo)TBT JUEVES DE RECUERDO