WhatsApp – Una importante Aplicación de Mensajeria Instantanea.

Conocela desde sus inicios

whatsapp-enlared360.com

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe

mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea,

servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto

pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio.​


WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton.

whatsapp-co-founder-jan-koumKoum, (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa, sin hablar prácticamente inglés), y que había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton.

brian-acton-whatsappBrian Acton, es un ingeniero programador de computadoras y emprendedor de Internet estadounidense.  Ambos ex empleados de Yahoo.

Inicios de WhatsApp

Originalmente, WhatsApp era una utilidad de agenda «inteligente» donde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento, a través de SMS, etc.

(What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿Qué tal?, ¿Qué hay?, ¿Qué pasa? o ¿Cómo te va?),

en forma de programar estados específicos a determinadas horas.

A diferencia de otras aplicaciones de comunicación como MSN o Aol, utiliza directamente la información de la libreta de contactos del usuario, evitando crear manualmente nombre de usuario y contraseña.

Era originalmente una aplicación para dispositivos BlackBerry y más tarde, para iPhone.

WhatsApp iniciosLos estados se podían difundir a todos los contactos o solo unos específicos, simulando un chat o conversación.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19.000 millones de dólares (de los cuales 12.000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).

A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21.800 millones de dólares.
whatsapp-y-facebook​Algunas semanas después de la compra, WhatsApp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.

​El despliegue definitivo del VoIP llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas.

Ese mismo año se lanzó WhatsApp Web, la cual permite utilizar WhatsApp en una computadora, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR.

Se puede acceder siguiendo las instrucciones en web.whatsapp.com móviles.

En 2016, se habilitó el cifrado de extremo a extremo, lo que impide que supuestamente nadie (ni siquiera la misma empresa) tenga acceso a los contenidos que se envían​, solo el emisor y el receptor, aunque si se presentaron algunos problemas que luego en versiones siguientes fueron resueltos.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS.

WhatsApp Business

En 2017, WhatsApp anunció sus plataformas WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa y una WhatsApp enterprise solution, la cual permite a grandes empresas dar servicio de atención al cliente a través de la aplicación, bien mediante un agente humano, por un chatbot, o una combinación de las dos.

En 2018, WhatsApp a ido mejorando cada vez más con cada una de sus versiones, donde henos podido disfrutar de:

  • Video llamadasvideo llamadas whatsapp
  • Mejor Personalización
  • Mejores fotos
  • Grupos
  • Multimedia
  • Messenger
  • Video Youtuber
  • Cambio de numero
  • Reportar fallos, Etc.

Desde nuestra sección de redes sociales en la web 2.0 estamos trabajando para darte a conocer en nuevo post, las innovaciones WhatsApp 2019.

Tambien te puede interesar saber sobre: TELEGRAM, TWITTER, TBT