Es Wikipedia una enciclopedia libre, ​ políglota y editada de manera colaborativa, una importante herramienta, educativa  en Internet.

Wikipedia es una herramienta muy popular y muy eficaz que nos da acceso a mucha información de manera fácil. Cuando realizamos una búsqueda en internet, Wikipedia es uno de los primeros enlaces que nos aparecen en el buscador, por eso es importante ayudar a nuestros hijos a entender cómo funciona exactamente este sitio web y qué precauciones deben tomar cuando lo usan. Via Gabriela Rodriguez

Wikipedia es fundada por:

Jimmy Wales y Larry Sanger

Lanzamiento 15 de enero de 2001

Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

País de origen: Estados Unidos

Idiomas disponibles: 298 idiomas

Financiamiento: Wikimedia Foundation, Inc. es totalmente dependiente de las donaciones.

En 2010, Google Inc. donó 2 millones de dólares, por lo que es uno los mayores benefactores individuales.

enciclopedia wikipedia google internet

Es uno de los sitios web más visitados y referenciados del mundo en Internet, y consecuentemente es uno de los primeros sitios —o incluso el primero, en muchos casos— de entre los que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda.

wikipedia movil wiki

Este hecho, sumado a la influencia cada vez mayor de Internet sobre las personas, trae como consecuencia un enorme impacto popular de la enciclopedia colaborativa a todos los niveles, impacto que se va acrecentando a medida que pasa el tiempo.

Como funciona:

El registro es gratuito e instantáneo.

El usuario registrado, a diferencia del anónimo, se identifica con un alias y una página de usuario propia,​ además de poder personalizar su interfaz de edición wiki.

Una condición necesaria a la hora de registrarse es elegir un alias que no resulte ofensivo o difícil de escribir.

​ A algunos usuarios que ya llevan un cierto tiempo editando en Wikipedia sin problemas se les asigna la categoría de auto confirmados; sus ediciones aparecen en la página de cambios recientes con un fondo diferente al del resto de los usuarios.

La información en Wikipedia es publicada por usuarios de la página y no por un equipo editorial.

Cualquiera con una conexión a internet puede editar o escribir un artículo o entrada, sugerir correcciones para artículos existentes.  Para ello, un autor ni siquiera tiene que estar registrado en el sitio.

Wikipedia tiene guías y un sistema rígido para encontrar y eliminar contenido incorrecto.

También te puede interesar conocer más sobre YouTube